Terapia Familiar

La familia es el equipo que todos tenemos por defecto. En muchas ocasiones nos apoyamos los unos en los otros para afrontar situaciones complicadas. Estas dinámicas familiares son de vital importancia y por lo tanto creemos que el trabajo en equipo para superar una dificultad nos es muy beneficioso.

Algunos de los motivos que pueden llevar a pedir directamente este formato pueden ser las dificultades que existen en la relación de padres-hijos, procesos de separación, la llegada de nuevos miembros a la familia, etc. En Psicoterapia Esparreguera consideramos que cada miembro de la familia interviene directa o indirectamente en las dinámicas que se generan; cuando existe malestar resulta de gran ayuda este formato de terapia.

 

Creemos que la terapia familiar se enriquece desde dos perspectivas diferentes, es por eso que nuestra metodología implica a todo el equipo de Psicoterapia Esparreguera.

* Ya sabéis que a nosotros nos gusta trabajar con personas significativas, es por eso que muchas veces pedimos la colaboración de la familia en un proceso de terapia individual aunque no sea en este formato específico.

Cómo trabajamos?

Te puede interesar...

En este formato, trabajamos los DOS terapeutas de Psicoterapia Esparreguera

 

Realizamos algunas sesiones de Evaluación donde recogemos la información necesaria para valorar el problema.

 

Hecho esto, concretamos unos Objetivos conjuntamente y nos ponemos a trabajar!

 

 

El proceso de psicoterapia familiar tiene una media de 8 a 12 sesiones. Éstas tienen una duración aproximada de una hora y media y se distribuyen en dos partes:

 

      1h 15min de sesión

                                        Nos reunimos el equipo de terapeutas

      10 min devolución