Terapia Infantil

Si has llegado hasta aquí, posiblemente consideres que tu hijo / a le está pasando algo. Puede que el notes nervioso, inquieto, triste, irritable, que tenga problemas de comportamiento, que diga mentiras, que tenga rabietas; que le cueste dormirse, comida; quizá el notes con dificultades para relacionarse con sus compañeros, o que le cueste concentrarse y saque malas notas. Sea cual sea la situación, sientes que algo no va como esperabas y quieres remediarlo.

Situaciones como éstas (que no son las únicas) son motivos frecuentes que como padres hacen que se nos enciendan las alarmas y éstas nos avisen de que algo puede que no funcione. Como puedes ver, no es necesario que exista un problema de salud mental.

 

El equipo de Psicoterapia Esparreguera, nos encargamos de aquellos problemas que por su frecuencia, intensidad o duración estén interfiriendo en la vida del niño y de los que le rodean. Es decir, intervenimos siempre que exista algo que nos esté generando malestar y nos afecte al bienestar personal.

Teràpia Infantil

¿Cómo trabajamos?

En este formato trabajamos los DOS psicoterapeutas del equipo.

Realizamos algunas sesiones de evaluación dónde recogemos la información necesaria para valorar el problema: realizamos entrevistas con los padres y el niño, y si es posible también contactamos con la escuela para completar la información y establecer una colaboración.

 

Hecho esto, concretamos unos objetivos de trabajo conjuntamente y nos ponemos a trabajar!

 

 

El proceso de psicoterapia Infantil suele tener una duración de 8 a 12 sesiones. Alternamos sesiones individuales con los niños y sesiones familiares:  

         Sesiones de 45 minutos con el/la niño/a.

         Sesiones familiares de 1hora y 15 min aprox. 

Te puede interesar...

Pensant en els altres

Assentem les bases per als petits

Pautes per criar un petit dictador 1

Expectatives

Com influeixen les expectatives?

Separació

Com li diem que ens separem?

Procés de separació

Procés de separació