12 meses 12 preguntas

Psicoteràpia esparreguera presenta...

Este verano hemos tenido una idea! Los que ya nos conocéis sabéis que cada mes hemos ido publicando algunos artículos relacionados con diversas temáticas (relaciones de pareja, pensamientos recurrentes, como nos afecta la vergüenza, etc.). Durante el tiempo que llevamos trabajando, hemos detectado que hay temas y preguntas que nos hacéis muchos de vosotros y hemos decidido dedicar una parte de nuestro tiempo a poner un poco de luz.

¿Cómo lo haremos? Este año, cada mes trabajaremos en base a una pregunta,

  • resolveremos dudas, daremos información, pequeños trucos y te propondremos experimentos para acompañarte en tu propio autoconocimiento. ¿Qué te parece? Te atreves?

Hablaremos sobre los pensamientos intrusivos, la ansiedad, cómo hacer que no te afecten tanto las cosas, cómo detectar relaciones abusivas, etc. Cada mes nos intentaremos acercar a ti a través de actividades en el pueblo, programas de radio, artículos, y vídeos en directo; en las redes sociales, etc.


Sabemos que cada vez que se abre una pregunta, lo que todos buscamos es una respuesta, una formula para sentirnos un poco mejor, pero en psicología las respuestas rara vez son únicas, por lo tanto abrir preguntas nos puede llevar a una visión alternativa del problema y nos puede ayudar a encontrar nosotros mismos las soluciones que necesitamos.


Todos tenemos muchos recursos, ¿qué tal si confiamos con nuestros? a nosotros nos parece una muy buena opción!


Sócrates ya proponía este tipo de interacción donde las preguntas ayudaban al interlocutor a generar nuevas perspectivas, aumentando la comprensión de sí mismo y estimulando la autonomía en vez de la dependencia de la figura del sabio.

Tenemos ganas de compartir muchos conocimientos contigo, herramientas que te puedan hacer el camino más fácil, o más comprensible. Sabemos que no te podemos ahorrar el dolor de una pérdida o el miedo a un cambio, pero te podemos echar una mano y acompañarte en el camino.


¿Y tú, nos acompañarás en este nuevo reto? Empezamos en octubre!



Silvia i Josep.




Posts Recents
Arxiu