top of page

¿Cómo puedo cuidar de mi relación de pareja ?


cuidar tu relación de pareja

La entropía de las relaciones Has sentido alguna vez esa sensación de que si no intervienes todo se va desordenando, dañando o perdiendo? En física este fenómeno se denomina "Entropía" cuanto más alta es ésta, más desorden hay entre las moléculas de un sistema. Este desorden se tiende a dar de forma natural si no interviene ninguna energía alternativa: la casa se desordena poco a poco, el cuerpo se va debilitando, las relaciones se van enfriando etc. Por este motivo es necesario intervenir: ordenar la casa, alimentar y dar actividad al cuerpo, y cuidar las relaciones. Entonces, a qué nos referimos cuando hablamos de cuidar de nuestras relaciones? Imagina una semilla que germina en una maceta. Al principio crece muy rápido y parece un milagro de la naturaleza, pero necesita que la cuidemos para seguir su ciclo. Ese mismo impulso temprano lo podemos sentir en las relaciones, pero luego hay que seguir cuidando la relación. Si te quiero mucho, pero no lo recibes, el efecto es nulo. Es por eso que, así como una planta necesita agua y fertilizante para crecer, las relaciones necesitan ser cuidadas y mimadas para mantenerse y avanzar.

Y te preguntarás, cómo puedo cuidar de mi relación de pareja?


Es decir, cuál es el fertilizante y el agua de las relaciones? Has ido alguna vez a comprar fertilizante? Seguro que si no eres un experto has encontrado un montón y no sabías cuál era el más adecuado. Del mismo modo hay ciertas líneas comunes de cómo cuidar una relación y ciertas que son más individualizadas.


Hoy te damos algunas ideas para cuidar tu relación! Por ejemplo, sentimos que cuidamos nuestra relación cuando somos cariñosos, cuando escuchamos, cuando tenemos en cuenta las necesidades de ambos, cuando respetamos los procesos emocionales de uno mismo y del otro, cuando intercambiamos palabras bonitas o cuando reservamos ese espacio especial para nosotros una vez a la semana. Por otro lado, sentimos que no estamos cuidando nuestra relación cuando otros aspectos de la vida no dejan tiempo para la pareja, como el trabajo o los hijos; cuando no nos dedicamos tiempo el uno al otro, cuando los detalles desaparecen etc. En mi caso fertilizo mi pareja cocinando un rissoto con shitake que le encanta, recordándole que es la más bonita a mis ojos, yendo de excursión con ella o escuchando lo que le preocupa, pero también la riego respetando su espacio, compartiendo mis inquietudes o celebrando las fechas señaladas. Y tú? Cómo fertilizas y riegas tus relaciones?


Te apetece compartirlo con nosotros? Puedes dejar tus comentarios aquí o escribirnos por privado.

 

Si te ha gustado éste artículo, no dudes en compartirlo con quien tu quieras :)


Si te resuena el artículo que has leído y te apetece reflexionar un poquito más, puedes escuchar nuestra colaboración en Radio Esparreguera.



Un abrazoo! ;)


Posts Recents
Arxiu
bottom of page