Cómo es tu relación con el dinero?



¿Cuánto dinero tienes? Mientras te escribo, de fondo suena en la tele el sorteo de Navidad. Cientos de miles de bolitas cada una con su número son colocadas en un gran bombo y después extraídas aleatoriamente y cantadas por unos niños. Un espectáculo bastante anticuado y aburrido, la verdad. Nos lo visten de ilusión, pero todos sabemos que esto va de dinero, ¿verdad? Me hace pensar en qué papel juegan el dinero en nuestras vidas y cómo son, en muchas ocasiones, causa o consecuencia de problemas que llevan a la gente a consultarnos. Pero 👉🏽¿qué significado tienen el dinero, para ti? Para algunos tener es ser libre, para otros es síntoma del tiempo que has trabajado esclavizado. Hay gente que piensa que nos dan poder o estatus y otros que son una maldición que sólo traen problemas. Lo cierto es que ponen en juego quién somos nosotros: nuestra visión del mundo, ética, valores etc. Si te toca la lotería ¿qué parte darás a tu familia? ¿Y los amigos? ¿Y a la familia extensa? Como vemos, en una situación cómo esta muchos leerán tus acciones con el dinero como generosidad - egoísmo. Las herencias son otro claro ejemplo donde las relaciones se ponen en juego. ¿A quién le dejo todo lo que he ganado a lo largo de la vida? ¿A los hijos que viven en la otra punta del mundo y que no me vienen a ver, o la mujer con la que he estado estos últimos años? ¿A quién quiero más? El dinero como símbolo del amor, ¿no? Qué peligro! La abuela que te da dinero para la Navidad, ¿lo hace porque te quiere? De hecho, es un poco tramposo ya que el dinero puede ser necesidad básica o lujo dependiendo de la cantidad. Así pues, vemos que ponen sobre la mesa los aspectos más importantes de quienes somos y de la relación que tenemos con los demás. Cada uno lo leerá con sus significados personales y los actos relacionados con dinero pueden ser leídos en todas las direcciones de las formas más variadas que puedas imaginar. Qué complicación! Quizás es mejor no decir nada si te toca la lotería.


👉🏽¿Cómo es tu relación con el dinero? ¿sientes que tienes menos de los que necesitas o estás satisfechx? Te preocupan el dinero o te ocupas? Te invitamos a observarlo de cerca. La concepción y gestión del dinero puede ser una herramienta que te ayude a descubrir valores importantes para ti, ya que como hemos visto, se plasman aspectos identitarios. Si te interesa este tema, durante el mes de enero reflexionaremos juntos en nuestras redes sociales. Síguenos por facebook o instagram y envíanos tus preguntas :) Que tengas un buen inicio de año!

Si te ha gustado éste artículo, no dudes en compartirlo con quien tu quieras :)

Si te has sentido identificad@ en algún momento y quieres que te acompañemos en éste precioso camino hacia el autoconocimiento, cuenta con nosotros.

Un abrazoo! ;)


Posts Recents
Arxiu