Miedo al miedo


Miedo al miedo ~~~~~~~~~~~~~~ Hace unos días os preguntábamos por redes sociales, sobre qué miedos os apetecía que reflexionáramos y el miedo que más se repitió fue el miedo al miedo. Y es que todos sentimos miedo aunque lo disfracemos (nos encanta la ilustración de @alfonsocasas )



Sentir miedo es una experiencia desagradable que puede despertar en ti (en mi y en todxs), la sensación de inseguridad, de sentir-me perdidx, desorientadx, fuera de control... ¡A nadie le gusta sentir miedo! Probablemente si pudiéramos elegir... no elegiríamos las emociones que nos resultan desagradables, ¿verdad? Aunque a menudo intentemos controlar o evitarlo (como una forma de protegernos) el miedo sigue ahí... ¿Qué pasaría si te dieras la oportunidad de sentir lo que estás sintiendo (sea lo que sea)? 👉🏽Quizá descubrirías que el miedo puede ser un gran maestro... ¿Cómo puedes darte ésa libertad? Mirando hacia dentro. Atendiendo, prestando atención, escuchando lo que quieren decirte tus emociones (aunque pueda ser muy incómodo). Quizá estés pensando que sí, que muy bonito cómo lo cuentas... pero a la práctica ¿por dónde empiezo si me da miedo? Aprovecha la energía que nos produce el miedo, esa energía de encogimiento, que nos lleva a mirar hacia dentro. Esa energía que nos permite tener un espacio íntimo para poder analizar, gestionar y actuar con prudencia ante los peligros a los que nos enfrentamos. 🧐 Puedes empezar por indagar y conocer qué te da miedo sobre la experiencia de tu miedo. ¿Te da miedo la sensación de sentirte perdidx? ¿Vulnerable? ¿Te recuerda alguna experiencia traumática? ¿Te genera ansiedad? Si te apetece, puedes escribirle una carta al miedo, puedes dibujarlo, puedes fotografiarlo, etc. Encuentra tu propia forma de conocerle, de conocerte ❣️

¿Nos cuentas cómo te ha ido? 😊

Con lo que descubras, puedes empezar a trabajar. O también puedes pedir ayuda para que un profesional de la psicología pueda acompañarte y darte herramientas en el camino de conocer tus emociones.

Acompáñate también cuando sientas miedo... te necesitas ❣️


Si te ha gustado éste artículo, no dudes en compartirlo con quien tu quieras :)

Si te has sentido identificad@ en algún momento y quieres que te acompañemos en éste precioso camino hacia el autoconocimiento, cuenta con nosotros.

Un abrazoo! ;)


Posts Recents
Arxiu